¿Quiénes somos?

josedomingocastillocomposer lleva más de 20 años interpretando y dirigindo bandas de música al igual que componiendo.

 

EL COMPOSITOR

 

JOSE DOMINGO CASTILLO NAVARRO

 

                                                                                 Nace en 1.978 en Almería, comienza sus inicios  musicales  con los maestros D. Carlos José  Pardo Salvador y D. José Ibáñez Salvador, al tiempo obtiene el título profesional de Música en Trompeta, por el Real Conservatorio  de música de  Almería. Ha estudiado  de trompeta  con profesores  como D. Carlos Benetó Grau, D. Vicente Alcalde Roldán, Vicente Ramón Ocaña Marín entre otros, entre sus estudios cuenta  con la faceta de estudios de Musicología como también,  dirección de banda y orquesta, con  profesores como; D. Francisco Grau Vegara, D. Ferrer Ferrán, D. Marcel van Bree, Ángel López Carreño, Francisco Navarro Lara , Francisco Javier Gutierrez Juan, D. José Miguel Rodilla Tortaja y Juan José Navarro Hernández.

Por otro lado estudió  composición con profesores como  D. José Manuel Jiménez, D. Oscar Navarro, D. James Barnes D. Saül Gómez Soler, Mauro de maria, Andrés Valero Castells, Cristian Grüner y síntesis de orquestación , composición - armonización para big band, jaaz con D. Duccio Bertini, se destaca tambien  orquestación y armonización para banda con D. Francisco Grau Vegara. y como último  orquestación y composición en música para el cine con el compositor Álex Conrado y Antonio Giménez Fréitez 

Ha sido miembro del consejo de directores de Federband en el año 2.006.

Pertenece a la asociación de compositores y editores de España.

            Cuenta con más de una  cuarentena de  obras compuestas para banda, entre marchas de procesión, pasodobles, obras sinfónicas.

 Ha dirigido bandas como la Unión Musical Roquetas de Mar, Asociación Musical San Nicolás de Bari de Alhama de Almería, Asociación Musical Ábula de Abla, Asociación Musical san José de Huércal de Almería y  Asociación Músico – Cultural  Ílloras de Íllar.

Finalista en el II CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS DE PROCESIÓN ¨JOSÉ BERENGUEL ESCAMER¨ ALMERÍA¨ con la marcha de procesión:  ¨REGINA CAELI¨

FINALISTA EN EL III CONCURSO DE MÚSICA JOVEN PARA BANDA DE MUSICA  2016  DE VALENCIA,  CON LA OBRA: ENTRE SUEÑOS

FINALISTA EN EL IV CONCURSO DE ORQUESTA JOVEN  2017  DE VALENCIA,  CON LAS OBRAS: COLORÍN COLORADO Y DON CORCHEA.

 

3 CD grabados. Uno de marchas procesionales, otro de pasodobles en todos sus variantes y este último de obras sinfónicas.

Actualmente está trabajando en una zarzuela dividida en tres actos desarrollada en Almería en tiempo actual, que verá la luz a lo largo del año próximo.

Hoy día sigue estudiando  Composición en  Música Contemporánea  

 

MI MISIÓN COMO DIRECTOR 

Mi misión es apoyar el desarrollo musical de quienes practican e interpretan con nosotros, sin importar su nivel de experiencia. Por eso, nos aseguramos de encontrar un lugar para cada estudiante e intérprete en un concierto, grupo musical, banda  o coro, cuyo nivel de exigencia se ajuste a su nivel de experiencia.

Se hacen grupos  y ensayar en ambientes de aprendizaje estructurados, y cada uno tiene la ventaja de contar con músicos expertos, a la par que cantan o tocan a un nivel similar al suyo. De este modo, tienen la posibilidad de realizar representaciones varias veces al año.

Además, ofrecemos talleres y clases, conscientes de la necesidad de profesionalizar las artes musicales, y de contribuir a la formación de nuestros estudiantes en competencias sociales que los preparen para el futuro.

Contáctenos para una mayor información.